CRIMEN Y SEGURIDAD

Ayuntamiento de Zapopan reparte despensas en medio de pandemia de coronavirus

El alcalde de Zapopan pidió a la gente que no se confunda ya que el crimen organizado juega con la necesidad de las personas y utiliza a los jóvenes como ‘carne de cañón’

Este viernes, el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, repartió despensas a ciudadanos en el mismo lugar donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron víveres durante la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: CJNG entrega narcodespensas en Zapopan; Guardia Nacional interviene

La mañana del viernes, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, acompañado de un grupo funcionarios del ayuntamiento llegó al Centro Cultural de la colonia Constitución para repartir bolsas de ayuda.

Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, reparte despensas a ciudadanos. (Pablo Lemus)

En ese mismo lugar, este miércoles presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) citaron a la población de la zona con la promesa de otorgarles víveres. Una práctica que realizaron esta semana en varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, ante la llegada que elementos de la Guardia Nacional los presuntos sicarios cancelaron la repartición.

Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, reparte despensas a ciudadanos. (Pablo Lemus)

En Twitter, el alcalde de Zapopan pidió a la gente del lugar que no se confunda ya que el crimen organizado, dice, juega con la necesidad de las personas y utiliza a los jóvenes como ‘carne de cañón’, incluso, dijo que la única manera en que el narcotráfico puede ayudar a la población es dejando de matar.

 

En contraste, en Guanajuato, funcionarios de Desarrollo Social del municipio de Irapuato fueron asaltados mientras repartían despensas a la población de la colonia Miguel Hidalgo.

Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, reparte despensas a ciudadanos. (Pablo Lemus)

En un video grabado por un vecino se ve como dos hombres con cubrebocas despojan de sus pertenencias a los trabajadores y huyen en una motocicleta.

Con información de En Punto

KAH