Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue! Padres de normalistas claman justicia en San Lázaro

Los padres recalcaron que era la primera vez que usaban la tribuna del palacio legislativo de San Lázaro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa reclamaron justicia y castigo para los responsables desde la tribuna de la Cámara de Diputados. (Noticieros Televisa)

Cinco años después, padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa reclamaron justicia y castigo para los responsables desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: ‘Cinco años sin verdad ni justicia’, reclaman padres de Ayotzinapa

¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!

Entre la mentira y la esperanza, cinco años luchando por verdad y justicia para los 43″, dijo Hilda Hernández Rivera, madre de desaparecido.

A esta legislatura le exigimos que vigile las investigaciones que realizan las autoridades, cinco años hemos vivido una pesadilla que no termina, cinco años de incertidumbre”, agregó.

Los padres recalcaron que era la primera vez que usaban la tribuna del palacio legislativo de San Lázaro.

En años pasados les solicitamos que la voz de los padres fuera escuchada, pero nos cerraron las puertas de este recinto, muchos de los detenidos tienen responsabilidad en la desaparición de nuestros hijos y están obteniendo su libertad”, resaltó Hilda Hernández.

En su discurso, las dos madres estuvieron acompañadas por el resto de los padres que portaban fotografías de sus hijos desaparecidos, rostros que también aparecieron en los dos tableros electrónicos del salón de sesiones y en pancartas que portaban los diputados.

¡41, 42, 43, justicia!

En este encuentro, el presidente de la junta de coordinación política realizó un pase de lista.

Miguel Ángel Mendoza Zacarías”

¡Presentación con vida!

Miguel Ángel Martínez Hernández

¡Presentación con vida!

Saúl Bruno García

¡Presentación con vida!

También, la presidenta de la Cámara de Diputados destacó el derecho a la verdad como el primer derecho de la víctima.

Su exigencia para alcanzar la verdad de los hechos debe tener eco en el estado de derecho y en el orden constitucional que nos rige, con justicia plena, expedita y objetiva, para ello, se debe continuar la investigación de los hechos, castigarse a los responsables y cerrar cualquier espacio a la impunidad”, aseveró Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Con información de En Punto

TVR