#Ayotzinapa

Será reabierta la investigación sobre desaparición de estudiantes de Ayotzinapa: Encinas

Ayotzinapa: Reabrirán caso de estudiantes desaparecidos

Padres de los 43 normalistas desaparecidos marchan en la Ciudad de México para exigir justicia. (AP)

Será reabierta la investigación de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, informó Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

Alejandro Encinas, senador independiente, señaló: “Vamos a atender, en primer lugar, la resolución del Tribunal Colegiado en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que mandató la creación de una Comisión de Investigación y de la Verdad en este caso. ¿Qué significa esto? que no solamente queremos conocer que pasó sino deslindar las responsabilidades con quienes cometieron estos abusos de autoridad y estos delitos, incluidos quienes hayan alterado el proceso de investigación”.

Durante la presentación de su informe de labores como senador de la República, Alejandro Encinas aseguró durante la próxima administración habrá voluntad política para llegar al fondo del asunto y saber en ¿dónde están los estudiantes?

Fiscales y procuradores se oponen a Comisión de la Verdad por Caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, senador independiente, dijo: “Habrá un cambio profundo en materia de voluntad política para enfrentar esta situación”.

El senador también adelantó que habrá un rediseño del Instituto Nacional de Migración.

Alejandro Encinas dijo que las estaciones migratorias ya no serán centros de reclusión y que los niños deben tener un tratamiento distinto.

CNDH alista entrega de informe final sobre el caso Ayotzinapa

ALEJANDRO ENCINAS: HABRÁ VOLUNTAD POLÍTICA PARA RESOLVER CASO AYOTZINAPA

Hace algunos días, Alejandro Encinas aseguró que va a haber voluntad política para resolver el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a través de una Comisión de la Verdad.

“Por supuesto que queremos una Comisión de la Verdad, que se ejerza el derecho a la memoria y a la verdad de las víctimas, y al mismo tiempo que conozcamos el paradero de los muchachos, todo va a estar encaminado a retomar las líneas de investigación que se quedaron sin desahogar plenamente y por supuesto que aquí sí va a haber voluntad política para que esa Comisión se instale y lleve a cabo las investigaciones”, expuso el senador Alejandro Encinas.

Dijo que antes de asumir el cargo como subsecretario en la Secretaría de Gobernación, se definirá una ruta de trabajo de manera conjunta con las víctimas, y después se desahogarán las líneas pendientes de investigación, como las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Tribunal Colegiado de Tamaulipas para que se instale la Comisión de la Verdad.

Con información de Jessica Murillo.
RAMG

CARGANDO...