Ayleen Martínez, odontóloga chilena que recorre el mundo en motocicleta

Ayleen Martínez, odontóloga chilena que recorre el mundo en motocicleta. (Noticieros Televisa)

Ayleen Martínez Valenzuela es una odontóloga chilena que recorre el mundo en motocicleta, además es una mujer soñadora y amante de la aventura.

A sus 32 años, decidió cumplir su sueño más grande y retador. Recorrer todo el continente americano de punta a punta, a bordo de su motocicleta.

El objetivo de la travesía es unir el continente, desde el punto más austral de América, que es el más austral del planeta.

Así, la aventura de Ayleen comenzó en la costa de la Isla Navarino, en la provincia de la Antártica chilena y desde ahí, ha recorrido 17 países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México.

Viajar sobre la moto es su pasión, pero su profesión como dentista la ha llevado a los niños a ellos, les ha mostrado las mejores técnicas de cepillado.

Ayleen retomará su travesía ahora rumbo a Guadalajara, en donde participará en el programa “Regalando salud”, ofrecerá junto al odontólogo Miguel Urista, también motoviajero, consultas gratuitas a la comunidad.

Después, rodará hacia Mazatlán, Sinaloa, luego a Baja California, hasta cruzar Estados Unidos, Canadá y llegar a Deadhorse, Prudhoe Bay, Alaska.

Con información de Karina Cuevas

LSH

CARGANDO...