Investigan secuestro y homicidio de dueño de Los Avispones de Chilpancingo

Foto: Matan a dueño de Los Avispones de Chilpancingo, 22 de mayo 2019. Twitter @mpsguerrero

Matan a dueño de Los Avispones de Chilpancingo. (Twitter @mpsguerrero)

La Fiscalía del estado de Guerrero investiga el secuestro y homicidio del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club de futbol de tercera división Avispones de Chilpancingo, el equipo que la noche del 26 de septiembre de 2014 fue atacado en Iguala, cuando su camión fue confundido con uno que usaban los normalistas desaparecidos.

Marco Iván Rodríguez Navarrete, de 30 años de edad, y su escolta fueron levantados el lunes pasado en la colonia 20 de Noviembre, al sur de Chilpancingo.

El miércoles, el cuerpo de Rodríguez Navarrete y su escolta fueron encontrados en un camino que lleva de Chilpancingo a Tixtla, a la altura del punto conocido como El Derrumbe.

Los cuerpos estaban envueltos en sábanas, amordazados, atados de pies y manos, presentaban impactos de arma de fuego y habían sido torturados.

“Yo como gobernador y como chilpancingueño, por supuesto, en verdad lo lamento. Se está trabajando en un grupo especial respecto a este caso y pronto, esperemos, la propia Fiscalía nos tenga algún comentario respecto a este lamentable acontecimiento en Chilpancingo”, señaló Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Matan a dueño del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo

La Liga de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol lamentó el fallecimiento del directivo de Los Avispones y deseó pronta resignación a sus familiares y amigos.

Quienes conocieron y trabajaron con Marco Iván Rodríguez en el Polideportivo Chilpancingo, sede de Los Avispones, lo recuerdan como una buena persona.

“Por lo regular él siempre estaba arriba. Pero bajaba a darles la salida a los muchachos ahí. Sí, él venía a todos los partidos, era muy tratable el amigo, muy tranquilo, muy participativo. Le daba apoyo a Los Avispones”, refirió un trabajador.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo lamentó el crimen y exigió justicia y castigo para los responsables.

“Estamos con mucha pena, pero sí con toda la fortaleza, para pedirle a las autoridades, exigirles, que manejen una línea de investigación en la que nos den resultados positivos. No podemos permitir que este tipo de casos se estén dando en la capital, que ese tipo de temas se vuelvan parte de nuestra vida. Tenemos que pedir que familias no tengan que estar padeciendo esto”, destacó Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Guerrero.

El empresario asesinado es hijo de uno de los integrantes del consejo directivo de la Coparmex en Chilpancingo.

Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...