#TiroteosEEUU

Avisos al FBI aumentaron tras masacres en Dayton y El Paso

Las masacres en Dayton y El Paso dejaron un saldo de 31 muertos

Foto: En El Paso, Texas, EEUU, 22 personas murieron durante un tiroteo afuera de una tienda Walmart. Getty Images/Archivo

Consulado apoya a familiares de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas. (Getty Images/Archivo)

El FBI recibió más de 38 mil avisos en la semana siguiente a las masacres de Dayton y El Paso, en las que murieron 31 personas los días 3 y 4 de agosto, 70 por ciento más que una semana normal, detalló hoy la propia agencia.

Te recomendamos: Tirador de El Paso confesó que su objetivo era matar mexicanos

Los avisos fueron recibidos en el Centro Nacional de Operaciones para Amenazas, que luego procesa la información, que no siempre desemboca en la apertura de una investigación formal. Otras son derivadas a las autoridades locales, explicó un portavoz del FBI citado por la cadena CNN.

De hecho, ha indicado, muchos de estos avisos no son viables, ya que se trata de gente dando su opinión o sencillamente agradeciendo a la agencia por su labor.

Más de 24 personas han sido detenidos en lo que va de mes por amenazar con cometer masacres de este tipo, incluido un joven de 22 años detenido en Connecticut que anunció a través de Facebook que perpetraría una matanza.

Así, el FBI insta a la población a mantenerse alerta y a informar de cualquier actividad sospechosa “de inmediato”. “Los avisos sobre violaciones de la ley federal o sobre amenazas a la seguridad nacional se pueden remitir al FBI llamando a las oficinas, por teléfono o a través de la página web”, señala el cuerpo.

Lloran a las víctimas de matanzas en Dayton y El Paso en Estados Unidos

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...