ACCIDENTES

Avioneta cae en Coahuila tras falla en el motor; los dos tripulantes resultan ilesos

De acuerdo con los tripulantes dos hombres de 61 años y 44 años de edad, quienes por fortuna resultaron ilesos, apenas llevaban 3 minutos de vuelo cuando el motor de la avioneta comenzó a vibrar y ya no respondió

  • Las autoridades correspondientes procedieron a levantar la aeronave que viajaba sin carga

 

La tarde de este jueves 15 de septiembre de 2022 una avioneta que había salido del Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila con rumbo a Saltillo sufrió una falla en el motor derecho que obligó al piloto y copiloto a aterrizar de emergencia.

Te recomendamos: En Saltillo, vecinos frustran el presunto robo de una niña y golpean a delincuente

De acuerdo con los tripulantes dos hombres de 61 años y 44 años de edad, quienes por fortuna resultaron ilesos, apenas llevaban 3 minutos de vuelo cuando el motor de la avioneta comenzó a vibrar y ya no respondió.

Como pudieron comenzaron a planear hasta llegar a un terreno baldío localizado a espaldas del Parque Industrial Santa María, donde realizaron el aterrizaje forzoso.

La avioneta turbohélice de dos motores quedó entre tierra y maleza, mientras el piloto y copiloto fueron rescatados por paramédicos del cuerpo de bomberos y elementos de la Policía Civil de Coahuila entre otras corporaciones estatales y agentes municipales que acordonaron el área.

Tras valorar a los tripulantes se determinó que no era necesario su traslado a un hospital y las autoridades correspondientes procedieron a levantar la aeronave que viajaba sin carga.

Con información de Édgar Martínez

HAVJ