Aviones israelíes atacan aeropuerto militar en Siria

Aviones israelíes atacan aeropuerto militar Siria

El sistema antimisiles sirio intercepta proyectiles israelíes. (Getty Images/archivo)

Aviones israelíes atacaron un aeropuerto militar del Gobierno en el centro de Siria, informaron este jueves fuentes cercanas al Ejército en Damasco.

Los aviones dispararon varios misiles y atacaron depósitos de municiones de tropas leales al Gobierno. Al parecer, los misiles fueron dispararos desde la vecina Líbano.

También el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que probablemente el Ejército israelí sea responsable del bombardeo. En total hubo seis explosiones en el aeropuerto militar de Al Dabaa, al sudoeste de la ciudad de Homs.

Al parecer, se encuentran estacionados allí la milicia libanesa Hezbolá, así como combatientes de otras milicias leales al Gobierno apoyadas por Irán, que es un importante aliado del Gobierno sirio en el marco de la guerra civil.

La agencia de noticias estatal siria Sana informó que el sistema de defensa aéreo del Ejército respondió a la “agresión” y evitó que alcanzaran su objetivo. Por ahora no hay datos sobre daños o posibles víctimas.

El Ejército israelí atacó en los últimos meses varios objetivos en la vecina Siria. La mayoría de los ataques fueron contra combatientes iraníes y Hezbolá, según observadores. Israel quiere evitar que las tropas apoyadas por Teherán en Siria vuelvan a armarse.

En la noche del miércoles murieron al menos 12 tropas leales al Gobierno en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, según activistas en el este de Siria.

El Observatorio dijo que se trataba de miembros de las milicias extranjeras. Fuentes cercanas al Gobierno sirio indicaron que los aviones atacaron dos bases utilizadas por las Guardias Revolucionarias iraníes y una milicia iraquí.

La coalición liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico desde 2014. El EI perdió en tanto gran parte de los territorios que dominaba en Siria, aunque sigue activo en algunos territorios del este del país.

Irán, por su parte, está interesado en asegurar su influencia desde Líbano en el Mediterráneo pasando por Siria hasta Irak. Estados Unidos, apoyado por Israel, pide una salida de Irán de Siria, así como el fin del apoyo a milicias como Hezbolá. Siria, en tanto, rechaza la retirada de las tropas iraníes y de Hezbolá.

 

Te puede interesar: Israel pide a Al Assad que ‘se deshaga’ de Irán en Siria

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...