POLíTICA

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana pintan con los colores de la bandera el cielo

A las once de la mañana ya había miles de personas a lo largo de Avenida 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Marte.

Con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana pintando con los colores de la bandera el cielo, así comenzó el desfile cívico militar conmemorativo del 211 aniversario del inicio de la Independencia.

Te recomendamos: Desfile militar 16 de septiembre 2021, con el presidente de Cuba como invitado especial

Con fusileros paracaidistas en un salto a 6 mil pies de altura.

En tierra eran las 11:06 de la mañana cuando se liberó la Plaza de la Constitución para el arranque del desfile.

A las once de la mañana ya había miles de personas a lo largo de Avenida 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma hasta llegar al Campo Marte.

Gente proveniente de cualquier punto del país que llegó a desayunar aquí, con tal de tener el mejor lugar. Se instalaron en los parabúses del Metrobús, en las escaleras del Banco de México, en Eje Central y 5 de Mayo, en los balcones y ventanas de los edificios de 5 de Mayo, la calle que reunió a la mayor cantidad de personas.

La familia Salas Salazar salió muy temprano desde la alcaldía Tláhuac para tener un lugar en primera fila en el Paseo de la Reforma.

“Fue justo ayer en la noche, mis pequeñas nos dijeron que tenían ganas de venir a ver el desfile porque lamentablemente el año pasado no pudimos venir”, dijo Emmanuel Salas, padre de familia.

Los niños eran los más entusiasmados, muchos expresaron que ya extrañaban ver desfilar a los militares.

Al paso de los contingentes militares la gente saltaba en jubilo y les expresaban su admiración y apoyo.

En la Glorieta de la Diana, Pablo y su abuelo, emocionados, se olvidaron por un momento de la pandemia que los mantuvo separados por más de un año y ahora estaban juntos.

El código QR en los camiones militares y en los estandartes de los contingentes fue de gran ayuda para los padres de familia, que resolvieron dudas de sus hijos al momento, con la información detallada que se dio a través de esa tecnología, sobre vehículos y agrupamientos.

La columna del desfile llegó hasta Campo Marte, ahí los Militares se dieron un momento para platicar y tomarse fotografías con los asistentes, principalmente con los niños.

Con información de reporteros

HAVJ