#AMLO

Vientos cruzados sacuden avión que transportaba a AMLO

Vientos cruzados sacuden avión que transportaba a AMLO

Andrés Manuel López Obrador viajaba a Nayarit, a participar en el homenaje a Amado Nervo, por el centenario luctuoso del escritor. (lopezdoriga.org)

El avión en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a Nayarit, sufrió un ligero incidente, pues fue sacudido por vientos cruzados al momento del aterrizaje.

Debido a problemas de estabilidad al momento del aterrizaje, el avión en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó tierra en Tepic, pero de inmediato volvió a tomar vuelo.

La aeronave tuvo que sobrevolar sobre la sierra durante 14 minutos.

El capitán del vuelo dijo que no había ningún riesgo.

En el segundo intento la aeronave que Cubría la ruta Ciudad de México-Tepic aterrizó sin contratiempos.

Un vehículo de bomberos del aeropuerto estaba a la expectativa en la pista.

En el edificio terminal, el presidente comentó que son cosas que pasan.

Una mujer que le cantó durante el vuelo unas estrofas del corrido de Nayarit, modificado para reconocer al presidente, le cantó nuevamente en la terminal.

Video: Mujer le canta a AMLO en pleno vuelo

Al salir del aeropuerto, el presidente fue recibido por decenas de personas que lo saludaron.

También lo abordaron un grupo de madres de familia que exigían estancias infantiles.

En medio de la multitud, el presidente avanzó lentamente hasta su camioneta mientras recibía peticiones por escrito, abrazos y las demandas de las madres de las guarderías.

La aerolínea Volaris informó que su vuelo 610, que viajaba de la Ciudad de México a Tepic, Nayarit, encontró vientos cruzados en su aproximación final al aeropuerto.

Detalló que, de acuerdo con protocolos de operación, el capitán al mando efectuó una “ida al aire”, una maniobra que calificaron de “completamente normal” que se pone en práctica “antes condiciones meteorológicas imprevistas.

(Con información de Juan Sebastián Solís y FOROtv)
tfo

CARGANDO...