Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Avión se sale de la pista en Myanmar y se parte en tres

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: RANGÚN, Myanmar
Avión se despista y se parte en tres, en Myanmar. (https://www.straitstimes.com/)

Un avión de la empresa Biman Bangladesh Airlines se deslizó este miércoles fuera de la pista del aeropuerto internacional de la ciudad birmana de Rangún, perdió sus alas y se seccionó en tres partes, causando heridas a sus 33 pasajeros y tripulantes, informaron fuentes aeroportuarias.

La aeronave, un Bombardier Dash 8 Q400, que llegaba a la ciudad birmana procedente de Daca, la capital de Bangladesh, se salió de la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto debido al mal tiempo, informó Shakil Meraj, gerente general de relaciones públicas de Biman, citado por el bengalí The Daily Star.

Según el Alto Comisionado de Bangladesh en Rangún, Manjurul Karim Chowdhury, las 33 persona a bordo resultaron heridas, pero nadie se encuentra en estado crítico, si bien 15 de ellos fueron hospitalizados.

El vuelo BG060 transportaba a 33 personas, entre ellas dos pilotos y dos azafatas, dijo el vocero, Shakil Meraj.

Las fotos del avión publicadas en las redes sociales lo mostraban posado parcialmente en la pista mojada del Aeropuerto Internacional de Rangún y en parte en el césped adyacente. Su fuselaje parecía estar roto en al menos dos puntos.

El periódico de Bangladesh The Daily Star citó al embajador de Bangladesh en Rangún diciendo: “Todos están heridos más o menos, pero nadie en estado crítico. Sin embargo, 15 de los heridos están hospitalizados”.

Meraj dijo que la aerolínea estaba enviando un vuelo especial para traer a los pasajeros y a la tripulación de regreso.

Las autoridades aeroportuarias detuvieron brevemente las operaciones tras el accidente, pero anunciaron más tarde que se habían reanudado, aunque con algunos vuelos retrasados.

Atienden a pasajera herida tras despiste de avión en Myanmar. (AP)

El 3 de mayo, un avión comercial que transportaba a 136 pasajeros se salió de la pista y aterrizó en el río St. Johns, cerca del aeropuerto de Jacksonville, en Florida.

De acuerdo a la información el Boeing 737 derrapó al final de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:40 p.m. El avión llegaba de la estación naval de la bahía de Guantánamo, Cuba a la estación aeronaval de Jacksonville, señalaron fuentes oficiales del aeropuerto.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Estación Naval Aérea de Jacksonville confirmó que la aeronave no quedó sumergida en las aguas del río.

Con información de Notimex, AP y Noticieros Televisa

AAE