Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Avión militar se estrella cerca de base aérea en Nuevo México

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: Texas, Estados Unidos
La condición del piloto no fue revelada, ni el tipo de la aeronave accidentada. Twitter/@elpasotimes

Un avión militar se estrelló cerca de la Base Aérea Holloman, en el sur de Nuevo México, informaron este viernes fuentes del Ejército de Estados Unidos.

El Ala 49 en la Base de la Fuerza Hollman informó en un comunicado que un avión tripulado se estrelló aproximadamente a las 11:45 horas locales (18:45 GMT) en la zona de bombardeo Red River, dentro del campo de pruebas militares White Sands Missile Range, a unos 140 kilómetros al norte de El Paso.

Un vocero de la Base Aerea Hollman indicó que los servicios de emergencia estaban en el lugar. La condición del piloto no fue revelada ni el tipo de la aeronave que tripulaba.

“Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente”, precisó el comunicado.

La Base de la Fuerza Aerea Hollman alberga algunos aviones F-16 para ser utilizados como entrenamiento de pilotos.

También en la base se encuentran aviones AT-6 Wolverine y Embraer A-29 Súper Tucano, usados para el entrenamiento de pilotos.

El Ejército de Estados Unidos se ha visto sacudido por una serie de accidentes aéreos en los últimos meses, incluido uno de un F-16 cerca de la ciudad de Las Vegas en el que falleció el piloto.

Justo un día antes, cuatro miembros de la tripulación murieron cuando un helicóptero del Cuerpo de Marines se estrelló mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el sur de California.

El 1 de mayo, una aeronave de la Guardia Nacional de Puerto Rico, que realizaba ejercicios militares en el estado de Georgia, se estrelló dejando un saldo de 9 muertos.

 

Te puede interesar: Guardia Nacional confirma 9 personas a bordo al estrellarse avión militar

Con información de Notimex.
FJMM