Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Avión detecta objeto en área donde submarino argentino envió última señal

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: BUENOS AIRES, Argentina
Continúa la búsqueda del submarino argentino desaparecido. (EFE)

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave.

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. El avión a cargo del comandante de la misión Zachary Collver detectó el objeto en una zona cercana al talud continental, aunque no pudo identificarlo.

Por su parte, Rusia anunció este jueves el envío de un barco y un equipo de rescate para asistir a Argentina en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ocho días en aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

La decisión fue anunciada por el Ministerio de Defensa ruso tras una conversación telefónica entre el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú, y su homólogo argentino, Oscar Aguad.

Rusia enviará a un grupo de especialistas del destacamento de búsqueda y rescates Nº 328 de la Armada, una unidad de buzos especialistas en trabajos a grandes profundidades y en reflotar buques, entre cuyas tareas habituales se cuenta la de instruir a los submarinistas sobre cómo abandonar un sumergible en caso de emergencia.

Según Defensa, a la zona donde se lleva a cabo a la operación de búsqueda del submarino argentino se dirige el barco oceanográfico ruso “Yantar”, que sirve de nodriza de dos minisumergibles y está pertrechado con aparatos automáticos teledirigidos para trabajos en las profundidades marinas.

El último paradero conocido del ARA San Juan fue en la zona del golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

En la operación de búsqueda del sumergible, que informó de un fallo en sus baterías antes de perder la comunicación, colaboran más de diez países.

Con información de Reuters y EFE

AAE