Avión Cessna realiza aterrizaje de emergencia en Nuevo León

Avión Cessna realiza aterrizaje de emergencia en Nuevo León (Twitter @yadithvaldez)

Un avión Cessna realizó un aterrizaje de emergencia, a la altura del kilómetro 73 de la carretera a Monclova, municipio Mina, Nuevo León.

Fue una falla mecánica la que forzó al piloto de un avión tipo Cessna aterrizar de emergencia sobre un camino de terracería en kilómetro 73 de la carretera a Monclova en el municipio de Mina, Nuevo León.

Avión Cessna realiza aterrizaje de emergencia en Nuevo León (Twitter @yadithvaldez)

La avioneta con matrícula XBJLG pertenece a una escuela de aviación y acababa de salir del Aeropuerto del Norte para realizar prácticas.

Al lugar acudieron elementos de, Protección Civil, Fuerza Civil y policías federales, quienes se entrevistaron con el instructor José Peña y el alumno Rolando Rodríguez, no se reportaron personas lesionadas.

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de San Diego y San Cristóbal, en la capital del Estado de México; no hay personas lesionadas, el 4 de mayo de 2018.

De acuerdo con reportes preliminares, la aeronave marca Piper modelo PA28 matrícula XB- NGV despegó de la terminal mexiquense a las 10:22 horas con destino a Mazatlán, Sinaloa, cuando presuntamente se presentaron problemas mecánicos por baja presión de aceite.

El capitán y el mecánico realizaron una maniobra para descender en las inmediaciones del Nevado de Toluca, en una zona de cultivos, lo que mitigó el riesgo para los tripulantes y no se reportaron afectaciones a terceros.

El aterrizaje forzoso se registró a 16 millas de la estación, y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil realizan las diligencias pertinentes sobre el incidente.

Avioneta aterriza de emergencia en Toluca, Edomex, no hay lesionados

Este jueves por la mañana una avioneta de una escuela de aviación realizó un aterrizaje de emergencia en Toluca, Estado de México, el 19 de abril.

El incidente ocurrió a la altura de Río Lerma, en Cerrillo Vista Hermosa.

La tripulación recibió apoyo del Grupo Relámpagos.

El Aeropuerto Internacional de Toluca informó sobre el aterrizaje forzoso de una aeronave matrícula XB-KUX de la empresa Flight Mex, la cual despegó a las 10:41 horas de la terminal aérea.

Con información de Ceani Mariño
BLR