Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Avenida Hidalgo será de un solo sentido a partir este lunes

Desde el lunes los vehículos ya no podrán circular sobre Avenida Hidalgo en dirección a Eje Central, solo hacia Paseo de la Reforma
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX,México
Avenida Hidalgo dejará de ser de doble sentido(Google Maps)

A partir del lunes 4 de noviembre, la circulación sobre Avenida Hidalgo dejará de ser de doble sentido.

Te recomendamos: Ciudadanos se sorprenden con primer cruce diagonal de la CDMX 

Ahora la circulación sobre esta importante avenida será de oriente a poniente, es decir, de Eje Central a Paseo de la Reforma.

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, el lunes arrancarán los trabajos de rehabilitación de Avenida Hidalgo, con el propósito de darle una nueva cara a esta importante arteria de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la rehabilitación de la Avenida Hidalgo se busca permear a la colonia Guerrero. La dinámica cultural e imagen urbana han alcanzado a la avenida Juárez y la Alameda Central, por ello es importante brindar la seguridad y accesibilidad en la acera norte, y para ello se identificó mejorar todos los puntos con un cambio en la movilidad de la propia avenida”, se puede leer en un comunicado emitido por la Secretaría de Obras.

 

El inicio de las obras provocará que desde el lunes dos carriles de Avenida Hidalgo sean destinados al transporte público y al Metrobús, mientras que un carril al tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

Durante la primera etapa de la obra permanecerán confinados los tres carriles pegados a la acera norte. Cuando se concluya con la rehabilitación de los tres primeros carriles, se cerrarán los faltantes para su remodelación.

Se tiene contemplado que los trabajos de toda la avenida concluyan en el mes de diciembre.

Al término de las obras la nueva imagen de la arteria estará compuesta por cuatro carriles para los vehículos particulares, mientras que los dos restantes serán para el Metrobús.

El presupuesto para esta obra será de 48 millones de pesos, 36.4 irán destinados a la obra civil, mientras que el restante será para renovar la infraestructura hidráulica.

Además de trabajar en la vialidad, también se harán mejoras a la banqueta, la cual será ampliada.

Se instalarán 78 luminarias, 390 bolardos metálicos, 16 racks para bicicletas y 20 bancas.

Con información de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

JPG