-->

Avanzan producción industrial e inventarios de EU, caen precios de importaciones

Avanzan producción industrial e inventarios de EU

La producción industrial en Estados Unidos avanzó en agosto de este año, impulsada por una fuerte manufactura automotriz que contrarrestó un desempeño poco favorable en el resto del sector fabril. Esto impulsó el crecimiento de los inventarios de las empresas estadounidenses, que aumentaron en 0.6 por ciento en julio.

Además, los precios de las importaciones en Estados Unidos registraron su mayor declive en agosto en más de un año y medio, ante bajas en los costos de los combustibles y una gama de otros productos, lo que sugiere una fortaleza del dólar que mantiene contenidas las presiones inflacionarias.

Peso mexicano se deprecia frente a fortaleza del dólar, que cotiza en 18.86

La Reserva Federal (Fed) informó que la producción industrial de Estados Unidos subió en 0.4 por ciento durante el mes de agosto, tras un avance del 0.4 por ciento en julio, ambas a tasa mensual.

Economistas proyectaban un crecimiento en la producción industrial del 0.3 por ciento para agosto, por lo que el desempeño real superó las expectativas del mercado y fortaleció al dólar. La utilización de capacidad instalada, o qué tanto las empresas están usando sus recursos, subió el mes pasado a 78.1 por ciento desde 77.9 por ciento.

La subida con fuerza de la producción industrial aumentó los datos de inventarios de empresas durante el mes de julio, y tuvo un alza mayor a la esperada en existencias de automóviles. El aumento de los inventarios se dio en un 0.6 por ciento para el mes de julio, después de subir 0.1 en junio.

Inflación de EU aumenta, precios al consumidor suben 0.2%

El aumento de los inventarios, que son un componente clave del producto interno bruto, estuvo en línea con la proyección de los economistas para julio y las ventas de las empresas aumentaron en 0.2 por ciento en julio tras subir un 0.3 por ciento en junio.

De forma paralela, los precios de las importaciones en Estados Unidos registraron en agosto su mayor declive en más de un año y medio, pues el Departamento del Trabajo dijo este viernes que cayeron en 0.6 por ciento en agosto, su descenso más grande desde enero de 2016.

En los 12 meses hasta agosto, los precios de las importaciones treparon un 3,7 por ciento tras escalar un 4,9 por ciento interanual en julio. La cifra de julio se revisó a la baja para mostrar un retroceso de 0,1 por ciento. El reporte inicial no había mostrado variaciones respecto a junio.

PIB de EU creció más de lo reportado en segundo trimestre, a 4.2%

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...