Avanza negociación de un TLC entre México y Europa: Guajardo

avanza negociacion tlc mexico y europa guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Twitter @SE_mx)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, precisó que la última ronda de negociación entre México y Europa para negociar un Tratado de Libre Comercio no ha terminado.

Explicó que el documento distribuido en las últimas horas incluye los avances del acuerdo.

“La ronda con Europa no se ha terminado. El avance ha sido increíble, en estos ocho días hemos prácticamente cubierto todos los temas casi hacia el final. Nos quedan dos o tres temas de acceso a mercado que son los últimos. Son temas claramente asociados con alguna regla de origen estratégica. Nuestros equipos siguen trabajando”, apuntó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Y aclaró que su reunión con la ministra europea será hasta que haya un acuerdo, en principio que se espera se anuncie en marzo.

El funcionario expuso lo anterior durante su participación en la Conferencia Ministerial de Pymes 2018 que se realiza en la Ciudad de México organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ahí el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, presentó los “Indicadores clave sobre financiamiento a Pymes y Emprendedores” en México y otros países.

“Es un instrumento de tener año con año estas herramientas, estas series estadísticas, estos números, este conocimiento de cómo están evolucionando en México, pero también en el reto del mundo el flujo de financiamiento a las Pymes se vuelve crucial para adoptar, en el caso de un país como México, las mejores prácticas”, dijo José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Destacó que en México las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a financiamiento más allá de los bancos, los cuales luego de la crisis bancaria están otorgando crédito con más prudencia.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...