POLíTICA

Avances logrados sientan bases para un mejor futuro: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, el presidente de México, indica en la presentación de su Sexto Informe de Gobierno que los avances logrados en su gobierno sientan las bases para un mejor futuro.

Peña Nieto mencionó que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política, el Gobierno de la República entrega al Congreso de la Unión, al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del nuevo año legislativo, el informe escrito sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal.

Si bien persisten desafíos importantes, México ha tenido logros significativos en cada una de las metas nacionales que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012”, sostiene Peña Nieto.

El Gobierno de la República ha trabajado durante cerca de seis años para cumplir los compromisos establecidos en beneficio de la ciudadanía, consolidar una sociedad de derechos y libertades, y establecer una plataforma firme para el futuro desarrollo de nuestro país. Hay todavía mucho por hacer, pero los avances logrados sientan hoy las bases para un mejor futuro”, agregó.

Consulta aquí el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto

Alrededor de las 17:00 horas de este sábado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el del Senado, Martí Batres.

En cumplimiento de lo que dispone expresamente el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año del Ejercicio de esta Sexagésima Cuarta Legislatura, acudo con la representación del ciudadano presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hacer entrega formal del Informe escrito sobre el estado general de la guarda la administración pública del país”, dijo Navarrete Prida.

El Sexto Informe de Gobierno que hoy se presenta en nombre del presidente de los Estados Unidos Mexicanos contiene los resultados de los programas y acciones del Gobierno de la República en el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto del presente año y se integra por 3 documentos: el Informe propiamente dicho, el Resumen Ejecutivo, y los Anexos Estadísticos”, añadió.

Navarrete Prida expresó que todos los secretarios de Estado y titulares de las unidades administrativas estarán atentos a análisis que hagan las Cámaras del Congreso sobre el Sexto Informe de Gobierno y expresó su disposición para informes o comparecencias.

En observancia de lo señalado en el propio artículo 69 de nuestra ley fundamental y en cumplimiento de las instrucciones del ciudadano presidente de la República, manifiesto a ustedes que todos los secretarios de Estado y los titulares de las demás entidades públicas estaremos atentos al análisis del informe que realicen las honorables cámaras del Congreso de la Unión, en ejercicio de sus facultades constitucionales y estaremos a sus órdenes para cualquier informe o comparecencia que así lo requieran”, concluyó.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que acudirán al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el próximo lunes, así como a las celebraciones por las fiestas patrias.

Independientemente del juicio que nos merezca el arreglo constitucional que permitió al Jefe del Estado, a lo que está obviamente autorizado, de no asistir a la apertura del periodo de sesiones, con lo que nos coloca en una situación diferente a todos los regímenes políticos del mundo”, dijo Muñoz Ledo.

Tengo el agrado de entregarle a usted la constancia de recibimiento de este Informe y me permito enviar a nombre de mis compañeros, a través de usted, un saludo al presidente de la República, dígale por favor, que nosotros sí pensamos acudir a las celebraciones patrias y a su Informe de Gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República”, agregó.

Con información de FOROtv y Presidencia

JLR