Autostrade entrega apoyos a familias de víctimas del puente Génova

Puente derrumbado en Génova necesitaba mantenimiento

El diseñador del puente advirtió sobre la corrosión a la que estaba expuesta la obra. (AP)

La concesionaria italiana Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia, informó de que ya ha entregado ayudas económicas por valor de 714,000 euros a 74 familias afectadas por el derrumbe de un puente en Génova, que causó 43 fallecidos.

La concesionaria tiene previsto aumentar esta suma hasta los 1.5 millones de euros antes del lunes para atender al resto de familias afectadas por ese siniestro.

Recomiendan demoler restos del puente derrumbado en Génova

Esta es la primera contribución que contempla realizar Autostrade, que ya ha anunciado que movilizará un fondo de 500 millones de euros para reconstruir el puente Morandi en ocho meses.

La Fiscalía de Génova investiga para esclarecer las causas del derrumbe, ocurrido el 14 de agosto, y también una comisión paralela, constituida por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes de Italia.

El Gobierno italiano considera a Autostrade responsable del suceso, pues cree que no realizó los controles necesarios para asegurar la infraestructura, y ha anunciado el inicio de un proceso para estudiar la posible revocación de la concesión.

Por su parte, Atlantia, matriz de Autostrade, informó recientemente de que valorará el impacto negativo que tiene en el grupo y en los accionistas la exteriorización constante por parte del Gobierno de noticias relacionadas con Autostrade y el siniestro en Génova.

Entregan casas temporales a desalojados en Génova por derrumbe de puente

GOBIERNO ITALIANO MOVILIZA 28 MILLONES DE EUROS PARA AFECTADOS POR PUENTE EN GÉNOVA

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó que se han movilizado 28.47 millones de euros para realizar intervenciones urgentes para la movilidad urbana y dar una vivienda a los desalojados tras la caída de parte de un viaducto en Génova que causó 43 muertos.

Conte recordó que, tras los 5 millones ya puestos a disposición, en el Consejo de ministros celebrado anoche se movilizaron otros 28.47 millones que servirán para “la viabilidad alternativa (al viaducto), a potenciar el sistema de transportes y para localizar viviendas para las familias que han tenido que abandonar sus casas”.

“El Gobierno ha puesto a disposición los fondos necesarios, pero ahora pretendemos que se den prisa para dar una casa a estas personas”, añadió Conte en un mensaje en Facebook.

Por su parte, el presidente de la Región Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, entregó las primeras casas a las cerca de 600 personas que han tenido que dejar sus viviendas por el derrumbe del viaducto.

Génova finaliza labores de rescate en puente colapsado

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...