CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Autos chocolate’ serán regularizados en Baja California: AMLO

El presidente señala que es necesario hacer un registro de estos autos para saber a quién pertenecen

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes 29 de junio de 2021 que los “autos chocolates” serán regularizados. Se iniciará en Baja California.

Te recomendamos: Migrantes intentan cruzar ilegalmente por Tijuana en autos estadounidenses

Señaló, en conferencia de prensa matutina, que durante una gira por Baja California le hicieron este planteamiento acerca de los carros irregulares y de la necesidad de que se registraran para saber a quién pertenecen porque en algunos casos se usan para cometer delitos y no se sabe a ciencia cierta quiénes son los dueños.

“Muchas veces fueron carros robados o los vendieron y no se sabe quién es el propietario, entonces sí es necesario una regularización”, dijo.

Añadió que se comprometió a tratar el tema después de las elecciones, con la idea de que no se fuera a confundir y se pensara que el gobierno estaba aprovechando la temporada electoral para sacar ventaja o quedar bien.

“Entonces ya pasó la lección y ahora que fui hice el compromiso de que íbamos a llevar a cabo la regularización en el caso de Baja California, vamos a empezar ahí”, añadió.

El presidente López Obrador dijo que se tiene que buscar el mejor mecanismo, un procedimiento adecuado, sencillo, que no sea costoso porque la gente que tiene estos carros es por lo general gente humilde, de sectores populares de clase media baja, los que no tienen para adquirir un carro nuevo y necesitan tener un vehículo para llevar a sus hijos a la escuela. Dijo que son vehículos que se adquieren a precios bajos.

“Entonces vamos a regularizar, que no sea mucho el trámite, que se simplifique, que se puedan entregar las placas o el reconocimiento de la propiedad del vehículo y que se pague una cantidad justa por el trámite y que todo eso que se obtenga se le devuelva a la gente en programas de bienestar”.

Reiteró que se iniciará en Baja California, como un ensayo general, y luego se irá viendo la situación en otras ciudades fronterizas. Finalizó diciendo que hace falta un registro para poner orden en el caos.

Con información de Presidencia de la República

AAE