Autoridades de Texas buscan a conductor de camioneta con calcomanía “F-k Trump”

Controversia por Fuck Trump en Texas

Controversia por Fuck Trump en Texas. (Cortesía Fort Bend County Sheriff Troy Nehls)

Autoridades de Texas buscan al dueño de una camioneta que circula con la calcomanía “F-k Trump” en la ventana trasera; podrían presentar cargos

Las autoridades en Texas anuncian que buscan al dueño de una camioneta que circula con una calcomanía que dice: “F-k Trump” y “f-k usted por votar por él” en la ventana trasera.

Troy Nehls, alguacil del condado de Fort Bend, informó a la revista Time que muchas personas se han quejado de la etiqueta y que generó controversia sobre la libertad de expresión.

“La gente ha llamado y se siente ofendida por este lenguaje”, dijo el sheriff en una conferencia de prensa el miércoles.

Nehls publicó el miércoles una foto de la calcomanía del camión en Facebook y agregó que las autoridades podrían presentar cargos por conducta desordenada.

“Si sabes a quién pertenece este camión o si es tuyo, me gustaría discutirlo contigo”, escribió el sheriff en la publicación, que recibió 10 mil ‘Me gusta’ y provocó más de 18 mil comentarios.

“Nuestro fiscal nos ha informado que aceptará cargos por conducta desordenada al respecto, pero creo que podríamos llegar a un acuerdo con respecto a una modificación”, dijo.

Nehls señaló que no descarta remediar la situación hablando con el propietario del camión y pidiendo al conductor que modifique la calcomanía.

El alguacil dijo que estaba más preocupado por la parte de la calcomanía que expresa vulgaridad hacia los votantes de Trump, que según él podría conducir a un enfrentamiento en la carretera o en una estación de servicio.

La publicación informó que el propietario del camión, que ha sido identificado como Karen Forsenca, dijo que la imagen se mantendría como lo ha hecho durante casi un año.

“Conduzco todo el tiempo a diario”, dijo Forsenca, y agregó que comparte el camión con su esposo. “No tengo miedo. Hay demasiado positivismo, y hace que la gente sonría. Tocan el claxon, te dan un pulgar hacia arriba “.

Más personas en Fort Bend votaron por la demócrata Hillary Clinton que por el republicano Donald Trump en las elecciones de 2016, según los registros.

Con información de TIME

KAH

CARGANDO...