#feminicidio

Autoridades se comprometen a reparar daños en Valle de Chalco

autoridades se comprometen reparar daños en valle de chalco

Autoridades identificaron a cuatro presuntos incitadores que serán denunciados. (Foto: Noticieros Televisa)

La noche de este jueves, la Fiscalía del Estado de México informó que detuvo a Marciano ‘N’, el presunto agresor de Camila, la niña de nueve años que fue asesinada la noche de Año Nuevo en Valle de Chalco.

Se trataría del sujeto que los padres de la menor ya habían señalado como el único sospechoso del crimen.

Era conocido, no solo de nosotros, sino de toda la gente de la colonia, de las personas que menos esperamos, de las que más confiamos, es de las que pueden hacer lo peor”, dijo Guadalupe Mendoza, madre de Camila.

Ingresan a presunto feminicida de Camila a penal de Chalco

Hay testigos, hay vecinos, todo apunta, no hay ninguna duda de que haya un cómplice o haya sido otra persona, todo apunta a él”, reiteró el padre de la menor José Manuel Espinoza.

El fiscal general del Estado de México informó mediante su cuenta de Twitter que el probable feminicida Marciano ‘N’ había sido detenido.

En tanto, el alcalde de Valle de Chalco se comprometió a evitar que este tipo de delitos se sigan cometiendo.

Tenemos una doble alerta de género, vamos a actuar con rigor, con fuerza para combatir este tipo de actos abominables”, afirmó Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco.

Pobladores intentan linchar a presunto violador y asesino de niña en Valle de Chalco

Por su parte, vecinos y autoridades evalúan los daños que dejó ayer la persecución del presunto asesino de Camila. El saldo preliminar es de 10 casas dañadas y un hombre lesionado, quien tuvo que ser rescatado de una zanja con la pierna fracturada.

La verdad es que me destrozaron mi casa, rompieron los vidrios y la puerta me la volaron toda”, dijo Eleazar de Olarte, vecino afectado.

Se subieron a las azoteas y se metieron en casas, a mí me robaron un portafolios, donde guardo documentos personales”, comentó Noel Cabrera, otro de los vecinos afectados.

Autoridades identificaron a cuatro presuntos incitadores que serán denunciados.

Detectamos a dos personas en primera instancia, dos mujeres, después detectamos a dos individuos de sexo masculino, les vamos a iniciar un proceso de carácter penal, este gobierno se compromete a apoyar todas las viviendas que fueron destruidas”, aseguró Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

CARGANDO...