#MéxicoDecide

Autoridades electorales reportan presunto ciberataque al PREP en Yucatán

Autoridades electorales reportan presunto ciberataque del PREP en Yucatán

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán. (Twitter @IEPAC_Yuc)

El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) en Yucatán presenta caídas intermitentes en el sistema y hasta un presunto ciberataque.

Ha habido problema en la publicación. Hubo problemas en uno de los servidores que hace funcionar este sistema. Hace un momento me reportaron presuntamente de un intento de ataque”, expuso Jorge Vallejo, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán.

La consejera presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, se dijo sorprendida ya que se enteró de la intermitencia en la sesión permanente que se reanudó la mañana de este lunes.

Para conocer qué sucede con el PREP el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán creó una comisión que visite la empresa “Voz y Datos”, contratada para dar el servicio, y explique lo qué pasa.

El cómputo del PREP a las 06:00 horas de la mañana, señalaba que con el 57.4 de las actas capturadas, el candidato del PAN-Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila aventaja con 31.65 de los votos, seguido del abanderado priista, Mauricio Sahuí, con 28.4%.

(Con información de Luis Pavón)

LLH

CARGANDO...