CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten a dos civiles armados tras persecución en Culiacán, Sinaloa

Dos civiles armados fueron abatidos y dos más resultaron detenidos tras un enfrentamiento con militares en la comunidad de Manguitos

  • Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que dos militares resultaron heridos

 

Dos presuntos delincuentes muertos, dos más detenidos y dos elementos del Ejército Mexicano lesionados, es el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

Te recomendamos: SSC de Puebla confirma “ataque directo” tras balacera en centro de vacunación COVID-19 para niños

Alrededor de la 13:00 horas de este martes, hombres armados intentaron despojar a dos mujeres de una camioneta cuando salían de un supermercado, ubicado en las avenidas Álvaro Obregón y México 68, en el fraccionamiento Montebello de Culiacán.

Los delincuentes dispararon contra las mujeres, pero la camioneta era blindada, por lo que las mujeres resultaron ilesas.

Al no lograr su cometido, los asaltantes huyeron del lugar, mientras las mujeres se refugiaron en el supermercado.

Al lugar llegaron policías municipales y agentes de la Guardia Nacional.

Minutos más tarde se ubicó el convoy de los agresores, quienes viajaban en cinco vehículos, por lo que se inició una persecución cerca de la caseta de Costa Rica.

“Se ve un convoy de 4 ó 5 vehículos con personas presuntamente armadas, se realiza una persecución principalmente desde el área de la Costerita, de la ciudad de Culiacán, agarran el trébol del 10, salen hacia la autopista y de la autopista salen hacia el municipio de Elota, entran hacia Estación Dimas y cerca de un poblado llamado Manguitos, hay un enfrentamiento con personal militar. Resultan dos de los presuntos agresores muertos, hay dos detenidos y resultan lamentablemente dos militares heridos que no están de gravedad”, declaró Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública Sinaloa:

Durante la persecución los delincuentes lanzaron ponchallantas para evitar ser aprehendidos.

“Lamentablemente dentro de esta persecución afectaron a cuatro unidades de la Policía Estatal que eran las que estaban inicialmente realizando la persecución. Posteriormente, por lo que pudimos observar, cerca de 10 vehículos resultaron con las llantas ponchadas por estos tipos de artilugios que emplearon. Eran seis vehículos civiles, 3 ó 4 tráileres”

La zona fue blindada por elementos de los tres niveles de gobierno, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de Erika Palma 

HVI