Autoridades reconocen compromiso para dar cuentas claras

Funcionarios reconocen compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. (Twitter, @ArelyGomezGlz)

Autoridades locales, federales y electorales están bajo el escrutinio de la sociedad, por lo que existe un compromiso para dar cuentas claras. Así se expresaron, por separado, la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora; la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; y el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza.

La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora les recordó a los funcionarios de ese tribunal el compromiso que tienen con la sociedad.

“Estamos bajo el escrutinio ciudadano, no lo olvidemos nunca. Ratifiquemos cada día nuestro compromiso de entregar cuentas claras de los recursos asignados, así como nuestro compromiso de fortalecer al Tribunal Electoral como una institución que protege a la democracia dentro de la transparencia”, señaló Otálora.

La secretaria Arely Gómez dijo que los servidores públicos tienen un compromiso y una responsabilidad mayor, sobre todo en estos días en donde la tecnología digital hace que la sociedad tenga una participación más activa, exigiendo mejores resultados de sus autoridades.

“En una dinámica en la que las tecnologías digitales han contribuido a una participación ciudadana más activa y dinámica, la población exige con justa razón, mayor trasparencia, rendición de cuentas, probidad de las y los servidores públicos, eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos y, particularmente, el derecho a una buena administración”, dijo la secretaria de la Función Pública.

Compromiso al que también se suma el Poder Judicial Federal, como lo explicó el consejero Alfonso Pérez Daza.

“En un momento de intensa deliberación pública, como la que vivimos ahora, el poder judicial reitera su compromiso con las mejores causas de la nación, la justicia, la democracia y la paz social”, advirtió Pérez Daza.

Los funcionarios hablaron al inaugurar un curso de Control Interno que se realizó en un auditorio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Con información de Mario Torres)
tfo

CARGANDO...