SALUD

Autoridades realizan operativos contra el dengue y otras enfermedades en Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez, las autoridades de salud realizan operativos preventivos de nebulización y abatización, casa por casa, para evitar casos de dengue, zika y chikunguña,

  • Actualmente en la capital chiapaneca se reporta una disminución considerable de casos de dengue.
  • En lo que va del año, en la capital chiapaneca se han nebulizado más de 450 colonias, entre ellas las que han reportado el mayor número de casos de dengue

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las autoridades de salud realizan operativos preventivos de nebulización y abatización, casa por casa, para evitar casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades que durante esta temporada se incrementan por el piquete de mosco Aedes Aegypti debido al tipo de biodiversidad con la que cuenta el estado.

Te recomendamos: Migrantes protestan por segundo día consecutivo en Tapachula, Chiapas; exigen que frenen detenciones

Actualmente en la capital chiapaneca se reporta una disminución considerable de casos de dengue.

“Confirmados 73 casos y reportados cerca de 100 casos; es decir, hay una disminución muy importante en el número de casos, no ha habido defunciones en más de un año eso es un indicador importante”, explicó Guadalupe Alfaro Zebadua, secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En lo que va del año, en la capital chiapaneca se han nebulizado más de 450 colonias, entre ellas las que han reportado el mayor número de casos de dengue.

Se aplica casa por casa abate en cisternas, tinacos y recipientes donde se almacena agua.

“Esto es importante para los depósitos de agua para que la larva del mosquito no se reproduzca es decir que no tengamos esa etapa voladora del mosquito está en el agua”, agregó.

Con estas acciones las autoridades señalan que Tuxtla ha dejado de estar en los primeros lugares con mayor incidencia de dengue en el estado.

Las autoridades de salud piden a la población mantener limpios patios y azoteas, mantener cerradas cisternas, tinacos o cualquier depósito con agua para evitar la reproducción de los mosquitos.

Con información de Juan Álvarez

HAVJ