Autoridades llaman a evitar envolturas en regalos para reducir desechos

A cinco meses de que entró en vigor la Norma Ambiental para separar desechos en la Ciudad de México, autoridades señalan que la participación de la sociedad ha sido buena y que miles de toneladas de desechos sólidos han dejado de ingresar al relleno sanitario.

Hasta inicios del mes de noviembre los números arrojan que habíamos separado más de 40 mil toneladas que no llegaron a los rellenos sanitarios, eso es muy positivo”, dijo Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX.

La funcionaria señaló que las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán llevan la delantera en separación correcta de desechos, mientras que, en Álvaro Obregón y Cuajimalpa aún falta mayor concientización.

Autoridades ambientales señalan que, en época decembrina, la generación per cápita de desechos sólidos aumenta medio kilo al día, por lo que hacen hincapié en que se regalen presentes sin envoltura, ni moño, evitando así tirar cientos de toneladas de plástico y metal en los rellenos sanitarios.

Recordemos que en promedio durante todo el año cada uno de nosotros generamos kilo y medio de basura, eso significa en promedio 13 mil toneladas de residuos al día para la Ciudad de México y en esta época aumenta a DOS por las envolturas de lo que regalamos”, precisó Müller.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE