Autoridades investigan asesinato de estudiante de la BUAP

Al bajar del transporte público, Mariana recibió un tiro en la cabeza. (Noticieros Televisa)

La tarde del lunes, Mariana Fuentes Soto, de 20 años de edad, fue sepultada en el panteón municipal de Puebla.

La joven estudiaba en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); fue atacada cuando llegó a casa de una amiga en las calles 45-A Poniente y 17-Sur, de la colonia Reforma Agua Azul, en la ciudad de Puebla.

Al bajar del transporte público, Mariana recibió un tiro en la cabeza.

Las autoridades no descartan que el móvil del asesinato sea el robo, “por las cosas de valor que pudiera tener la joven o simplemente un teléfono celular”, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Municipal de Puebla.

El funcionario indicó que otra línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Puebla es detectar al presunto responsable del asesinato mediante las cámaras de vigilancia.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla condenó el crimen.

Compañeras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales demandaron mayor seguridad ante las constantes agresiones contra mujeres.

El 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, fue reportada como desaparecida después de tomar un taxi de Cabify, para llegar a su casa en la capital poblana.

Una semana después, su cuerpo fue encontrado y el chofer del taxi y presunto asesino, Ricardo Alexis Díaz, fue vinculado a proceso.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT