Autoridades identifican al presunto responsable del incendio en bosque de Jalisco

Autoridades identifican al presunto responsable del incendio en Bosque de la Primavera, en Jalisco

En la actual temporada de estiaje, autoridades municipales de Zapopan han interpuesto seis denuncias por incendios forestales provocados de manera intencional.(Twitter@CONAFOR)

Autoridades municipales de Zapopan tienen identificada a la persona que, presuntamente, inició el incendio que hasta el momento ha consumido aproximadamente dos mil hectáreas del Bosque de la Primavera, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

El presidente interino de Zapopan, José Luis Tostado, aseguró que cuentan con la información suficiente para interponer una denuncia y lograr su captura.

Esta persona solamente fue identificada, digamos, con elementos suficientes de certeza preliminar en lo que son estas situaciones, ya el personal del municipio que está en el área, está identificándola y haciendo la denuncia correspondiente para que se active el mecanismo”, indicó.

En la actual temporada de estiaje, autoridades municipales de Zapopan han interpuesto seis denuncias por incendios forestales provocados de manera intencional.

Sólo en la zona de La Primavera llevamos prácticamente 16 incendios, no todos de la misma magnitud afortunadamente, pero hemos estado trabajando en este problema y la verdad es que es una injusticia total, un absurdo que se maneje el daño a nuestra flora y fauna, el daño al medio ambiente y una disposición de recursos impresionante en temas que pudieran ser provocados”, dijo José Luis Tostado, presidente interino de Zapopan.

El funcionario aseguró que se perseguirá a toda persona que provoque un incendio.

También lee:

Con información de Juan Carlos Marcelín

LHE

CARGANDO...