CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Autoridades de Guerrero monitorean una zona de inestabilidad en el Pacífico

Las autoridades de Protección Civil de Guerrero monitorean el desarrollo de una zona de inestabilidad que favorecerá la entrada de humedad por el Océano Pacífico y desprendimientos nubosos que provocarán tormentas puntuales e intensas.

“Tenemos una zona de inestabilidad frente al estado de Guerrero con alto potencial de desarrollo a convertirse a la primera tormenta tropical a una distancia a 500 kilómetros”, señaló Sabás Arturo de la Rosa Camacho, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informados de los avisos que se emitan y que ubiquen los refugios temporales más cercanos.

“Aquí afortunado de esto es que nos puede seguir arrojando humedad hacia el interior del país y sobre todo a las costas de Guerrero así qué hay una probabilidad de que haya lluvia para esta tarde noche en el puerto de Acapulco”, dijo Sabás Arturo de la Rosa.

La comunidad pesquera suspendió actividades para evitar accidentes por las lluvias y el viento.

“Es peligroso salir a pescar porque a veces cambian los vientos en altamar […] Hay que tener cuidado para las embarcaciones”, reconoció el pescador Cutberto Olea.

Las autoridades vigilan las zonas de riesgo para alertar a la población.

“Llovía el día de ayer y estamos tomando nuestras precauciones por ejemplo el día de ayer fuimos a comprar comida enlatada y procuramos tener nuestros documentos en bolsas de plástico”, dijo Yuridia Calderón.

Además, se monitorean los niveles de presas, lagunas y ríos para descartar algún riesgo.

 

(Con información de Isaac Flores)
tfo