Detienen a excandidata presidencial de Guatemala por presunta corrupción

La juez Claudette Domínguez, a cargo del caso, fijó la audiencia de primera declaración de Torres para viernes 6 de septiembre

Foto: La fiscalía anunció que la detención se llevó a cabo en su residencia, donde también se realizó un allanamiento en busca de evidencias, 2 de septiembre de 2019 (EFE)

La fiscalía anunció que la detención se llevó a cabo en su residencia, donde también se realizó un allanamiento en busca de evidencias. (EFE)

Las autoridades guatemaltecas arrestaron el lunes a la ex primera dama y excandidata presidencial Sandra Torres por cargos de corrupción.

Te recomendamos: Alejandro Giammattei, electo nuevo presidente de Guatemala

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) detuvo a Torres por los presuntos delitos de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita por el financiamiento de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido que la postuló a la presidencia en 2015.

Torres, de 63 años, volvió a postularse este año y perdió las elecciones presidenciales el mes pasado en una segunda vuelta ante Alejandro Giammattei.

La fiscalía anunció que la detención se llevó a cabo en su residencia, donde también se realizó un allanamiento en busca de evidencias.

Foto: A su entrada a tribunales y en medio de periodistas que la cuestionaban sobre su detención, Torres dijo sentirse mal, 2 de septiembre de 2019 (EFE)
A su entrada a tribunales y en medio de periodistas que la cuestionaban sobre su detención, Torres dijo sentirse mal. (EFE)

A su entrada a tribunales y en medio de periodistas que la cuestionaban sobre su detención, Torres dijo sentirse mal. (EFE)

La excandidata fue enviada al centro de detención provisional Mariscal Zavala

Con grilletes en las manos y ataviada con una sudadera negra con una capucha, lentes oscuros y una bufanda para cubrirse la cara, la excandidata fue trasladada en una patrulla y escoltada por policías a los tribunales donde un juez le hará saber los cargos.

Al llegar, Torres dijo que su detención “es una persecución política”.

A su entrada a tribunales y en medio de periodistas que la cuestionaban sobre su detención, Torres dijo sentirse mal. “Me están quitando el aire, me voy a desmayar”, dijo la excandidata, por lo que bomberos acudieron en su auxilio. El incidente no pasó a más.

La juez Claudette Domínguez, a cargo del caso, fijó la audiencia de primera declaración de Torres para viernes 6 de septiembre. La excandidata fue enviada al centro de detención provisional Mariscal Zavala a pesar que sus abogados pidieron que fuera trasladada a un hospital privado.

Guatemaltecos salen a las urnas para elegir su próximo presidente

Con información de AP

AAS

CARGANDO...