Autoridades federales catean dos predios en la alcaldía Venustiano Carranza

Agentes de Investigación Criminal realizan un cateo en presunta distribuidora de agua ubicada en la colonia Revolución. (Tomada de video)

Agentes de Investigación Criminal, encabezados por ministerios públicos federales, realizaron esta madrugada un cateo en dos predios en la colonia Revolución, de la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Uno de los predios se ubica en la calle de General Maclovio Herrera # 97 y el otro en el número 270 de Peñón.

Frente a estos domicilios se encontraban varias mangueras y pipas de agua potable.

Los habitantes de la zona aseguran que ese negocio tiene casi 20 años trabajando ahí.

Diego Castillo, vecino de la zona, señaló: “Esta empresa se dedica a transportar agua potable, pero se nos hizo raro que llegarán los policías y rompieran ahí, las oficinas que se encuentran vacías; arriba es un gimnasio y se encuentra completamente vacío. Yo aquí tengo 18 años y ya estaban ellos trabajando aquí”.

Los mismos habitantes grabaron con sus teléfonos móviles la llegada e ingreso de los policías al predio.

Durante este operativo los policías cerraron algunas calles aledañas a este predio, únicamente se permitió el tránsito peatonal, también entrevistaron a algunos trabajadores de este lugar.

Finalmente, los agentes de Investigación Criminal colocaron las órdenes de cateo autorizadas por un juez federal en las puertas de los dos domicilios.

No revelaron el objetivo de este operativo que terminó a las 4:20 de la madrugada.

Con información de Guillermo Segura.
RAMG