Autoridades electorales reportan incidencias en cómputo de votos en Puebla

Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE (Twitter/@Jacinto_HS/Archivo)

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) instaló la sesión para el cómputo final de los 26 distritos del estado, tras los comicios del domingo pasado.

Oficialmente, el cómputo debió iniciar a las 08:00 horas en el 100% de los distritos, sin embargo, esto no ocurrió.

Al corte de las 18:00 horas, se informó que se habían instalado, apenas 23 distritos.

Los tres que faltan de los 26, 23 ya se instalaron y faltan tres, que son Cholula, el caso del 17 que es de aquí de Puebla y Izúcar de Matamoros”, comentó Jacinto Herrera, Consejo Presidente del IEEP.

Según las autoridades electorales de Puebla, se reportaron varias incidencias durante la jornada de este miércoles.

Hay que tomar atención en aquellos aspectos en los cuales sí se ingresó o algún grupo de personas ingresaron a los consejos municipales y ver en qué estado está la documentación o los paquetes electorales es lo que tenemos que tomar en cuenta, no tenemos un reporte preciso”, detalló Jacinto Herrera, consejero presidente del IEEP.

En algunos consejos municipales se registraron actos de violencia y vandalismo, como en el municipio de El Seco, donde pobladores quemaron papelería electoral.

Autoridades estatales tuvieron que intervenir para restaurar el orden público.

Hemos tenido, como es natural con tantos municipios, distintas incidencias a lo largo de la mañana, particularmente dos que nos reportan que es el caso de, si no mal recuerdo, San Salvador El Seco y de algún municipio de la Mixteca, Tlacotepec, donde hubo quema de material electoral, ese es un tema también que está siendo atendido por las autoridades competentes que es el órgano electoral y las FEPADE”, explicó Diódoro Carrasco, secretario de general de Gobierno

Se informó que las urnas, de por lo menos cinco municipios, tendrán que ser trasladadas al Instituto Electoral para ser contabilizadas por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento, no se define cuántas urnas podrían ser abiertas para contabilizar los votos para la elección de gobernador.

Con información de Antonio Morán

MAP