Autoridades de Ecatepec entregan apoyos a sobrevivientes de choque de tren

Autoridades de Ecatepec entregan apoyos a sobrevivientes de choque de tren

Trabajadores soldaron las vías y fijaron los durmientes de madera (Noticieros Televisa)

Tras cinco días del descarrilamiento del último vagón de un tren que mató a cinco de los siete integrantes de una familia en Ecatepec, llegó ayuda del gobierno municipal para Ángel y su tía, únicos sobrevivientes del accidente.

 Son los únicos dos que quedan con vida, ella tiene como profesión ser enfermera y nosotros le dimos la oportunidad de participar aquí en la Secretaría de Salud, más bien en la Dirección de Salud del Municipio de Ecatepec. Ya le hemos nosotros gestionado ante el Gobierno Federal una Beca, ahora sí que hasta que termine sus estudios”, señaló Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de gobierno municipio de Ecatepec.

Además, con recursos municipales, se reconstruirá su casa.

 Una vez que retiren el maíz, nosotros nos daremos a la tarea de entregarles materiales para construcción y mano de obra para poder generar una vivienda nueva para que ellos puedan tener en donde vivir”, detalló Noé de Jesús Vázquez Pérez.

En tanto a las reparaciones del lugar, trabajadores soldaron las vías y fijaron los durmientes de madera.

A las 2:30 de la tarde, una locomotora jalando 26 furgones pasó por la zona recién reparada.

A demás de los 78 durmientes de concreto que resultaron dañados por la volcadura que fueron sustituidos por durmientes de madera, metros adelante hay por lo menos 360 durmientes fracturados.

Respecto a la reunión anunciada para este martes en la que autoridades federales y municipales atenderían a los deudos y a los propietarios de las dos viviendas colindantes que tuvieron daños menores, se informó que se pospondría hasta que las empresas concesionarias entregaran los peritajes para deslindar responsabilidades.

Con información de Francisco Santa Anna

MAP

CARGANDO...