#HuracánHarvey

Autoridades dejan varados a inmigrantes en San Antonio pese a ‘Harvey’

Autoridades dejan varados a inmigrantes en San Antonio pese a 'Harvey'

Familia de inmigrantes en San Antonio, Texas (Getty Images/Archivo)

Cerca de 50 mujeres y niños quedaron varados en San Antonio, Texas, durante el fin de semana después de ser liberados de los centros de detención de inmigrantes, según el Centro de Refugiados e Inmigrantes para Educación y Servicios Legales.

Las familias habían estado recluidas en los dos centros de detención familiares cerca de San Antonio el viernes por la tarde y fueron liberadas en la estación de autobuses del centro después de que algunos autobuses fuera de la ciudad habían sido cancelados por “Harvey“, dijo Barbie Hurtado, vocera de RAICES.

A diferencia de un incidente del año pasado en el que 200 mujeres y niños estaban varados en San Antonio sin boletos de autobús o avión, estas familias tenían boletos de autobús, dijo Hurtado. Pero las cancelaciones debido al huracán “Harvey“, que ahora se ha degradado a una tormenta tropical, los dejaron sin ninguna manera de salir de la ciudad, y no tenían dinero para el alojamiento.

Funcionarios de la ciudad y trabajadores de ayuda de la Coalición de Bienvenida Interreligiosa pudieron encontrar refugio para las familias en una iglesia local, dijo Hurtado.

“Estaban realmente agotados”, dijo. “Después de todo lo que han pasado todavía no pueden llegar a sus familias a causa de esta horrible tormenta, por lo que no pueden irse”.

Algunos de los inmigrantes pudieron salir el domingo por la mañana cuando el servicio de autobuses se reanudó hacia el norte, dijo Hurtado, pero seis familias permanecieron en el refugio. Hurtado dijo que las mujeres no estaban dispuestas a comentar porque estaban asustadas.

(Con información de Expressnews)

HVI

CARGANDO...