Autoridades de Veracruz van contra seis grupos criminales que operan en el estado

Autoridades de Veracruz van contra seis grupos criminales que operan en el estado

FOTO: El gobierno de Veracruz pidió a la población mantener la calma. (Cuartoscuro)

Este fin de semana continuaron los enfrentamientos entre la Policía de Veracruz y presuntos delincuentes, que habían comenzado la noche del jueves.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, asegura que la reacción de los criminales es por los operativos y detenciones que han realizado a los 6 grupos que operan en la zona

Cerca de la medianoche del viernes, sujetos atacaron a tiros a una patrulla de la Fuerza Civil frente al hospital Yanga, en Córdoba. Un policía resultó herido, al igual que un civil.

Durante la madrugada del sábado, también fue atacada la base de operaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.

Dispararon contra la fachada y un auto estacionado.

No se reportaron personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Marina lograron decomisar un predio con siete vehículos y equipo táctico, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del municipio de Tlalixcoyan.

“Están reaccionando los grupos delictivos ante acciones contundentes que hemos implementado y los puso muy molestos, porque en administraciones pasadas lo solapaban y los dejaron crecer y llegó un gobierno honesto y se molestaron mucho por detenciones y aseguramientos importantes e implementaron una acción propagandística”, apuntó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en Despierta con Loret.

El gobierno de Veracruz pidió a la población mantener la calma y no hacer caso de diversas noticias falsas que circulan en redes sociales.

También informaron que, aunque los principales narcobloqueos del jueves y viernes fueron atribuidos al Cartel Jalisco Nueva Generación, el operativo que realizan es contra los seis grupos delincuenciales que operan en el estado.

“Vamos bien, así es. Estamos con éxito. Estas reacciones son, lo que te dice: si no hubiéramos actuado seguirían actuando. Las administraciones pasadas cerraron los ojos, no quisieron ir sobre ellos y nosotros estamos actuando”, agregó el gobernador Cuitláhuac García.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...