SALUD

Autoridades de Sinaloa alertan a la población ante peligrosidad del dengue

Con un total de 504 casos confirmados de dengue, las autoridades sanitarias de Sinaloa invitan a las personas a evitar los recipientes con agua y acudir al médico a los primeros síntomas, como fiebre y dolor muscular

  • Las autoridades recomiendan retirar recipientes que almacenen agua y usar mosquiteros en puertas y ventanas
  • En Sinaloa se han presentado casos de covid combinado con dengue

En Sinaloa, las autoridades de salud reforzaron las acciones para evitar que incrementen los casos de dengue en la entidad.

Te recomendamos: Aumentan a 98 los casos confirmados de dengue en Oaxaca

Hasta el momento se tienen confirmados 504 casos; de ellos 393 son dengue clásico, 80 con signos de alarma y 31 casos graves.

“En las últimas semanas ha habido 1,477 pacientes con probable infección viral de lo que es esta enfermedad del dengue. Nosotros estamos preocupados porque hay gente que se está enfermando con más de una enfermedad, a veces el covid combinado con el dengue”, señaló el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Las acciones preventivas se intensificaron en las zonas con mayor densidad del mosco vector Aedes Aegypti, que transmite enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

“Que nos den apertura a sus casas, todo el personal va totalmente equipado, protegido y sobre todo para hacer las acciones que tomen en cuenta, o en consideración, las recomendaciones que se dan”, comentó Andrés Siddhartha Hindú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Personal de Vectores y Zoonosis inició trabajos de fumigación, promoción, control larvario, aplicación de larvicidas, eliminación de criaderos y descacharrización.

“El caldo de cultivo es la humedad, son los charquitos de agua. Los residuos de agua que quedaN en las corcholatas cuando están boca arriba. Que queda en los charcos, que queda en las llantas viejas, que queda en las macetas, que queda en las botellas de refresco”, aseveró el secretario de Salud de Sinaloa.

Las autoridades de salud recomiendan mantener patios y azoteas limpios, retirar toda clase de recipientes que puedan almacenar agua y usar mosquiteros en puertas y ventanas.

En caso de presentar síntomas como fiebre y dolor muscular,se pide acudir al médico para descartar o confirmar la enfermedad.

Con información de Érika Palma

NRV