SALUD

Autoridades de Oaxaca investigan muerte de adulto mayor tras vacunación

Su familia informó que el deceso se debió a un infarto, pero la Secretaría de Salud continúa investigando

Las autoridades de Oaxaca continúan investigando si la muerte de un adulto mayor, ayer en Tehuantepec, tiene relación con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Te recomendamos: Hombre de 80 años muere tras recibir la vacuna anticovid en Oaxaca

“No sabemos exactamente si fue por la vacuna o fue ocasionado por otro motivo, o fue coincidente el motivo, que en ese momento hubiera fallecido, después de la vacuna”, informó Fernanda Sánchez Márquez, Amiga de la familia de Adulto Mayor Fallecido.

El doctor Armando Canseco tenía 80 años de edad, vecino del Barrio Guichivere, acudió a recibir la vacuna contra COVID-19, en la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, junto con su esposa y una amiga de la familia, todos llegaron al salón Bladu Yuú, del módulo de vacunación, a recibir la dosis.

“Yo entré primero, me sentaron y prácticamente entrando él, junto con su esposa, se desvaneció, es decir, yo me senté y volteé y vi al doctor, que ya se estaba desvaneciendo, prácticamente”, agregó Fernanda Sánchez Márquez, Amiga de la familia de Adulto Mayor Fallecido.

Este jueves, el cuerpo del doctor fue velado por familiares y amigos.

“Tenemos dictamen, mi padre muere de un infarto fulminante, por eso el mensaje de mi papá sería que tengan confianza completamente en la vacuna, él esperaba el momento, ansiosamente “, aseguró Carlos Canseco, hijo de Armando Canseco.

Un grupo interinstitucional de la Secretaría de Salud analiza las causas reales que ocasionaron el fallecimiento del doctor Armando Canseco.

“Las posibilidades de tener un efecto adverso secundario a la vacuna, es una en millón, entonces, realmente es poco probable que haya sido secundario o un efecto adverso, sin embargo, estamos haciendo todo el proceso de investigación”, finalizó Juan Carlos Márquez Heine, Secretario de Salud de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

DMGS