Autoridades de la UAM ofrecen conferencia, pero se suspende por protesta del sindicato

Autoridades de la UAM ofrecen conferencia, pero se suspende por protesta del sindicato

Foto: Las autoridades de la UAM ofrecieron a los trabajadores el pago de 50 por ciento de los salarios caídos para terminar la huelga, lo cual fue rechazado.(Twitter@Notimex)

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y representantes del Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios siguen sin alcanzar un acuerdo, por lo que la huelga en la institución cumplió 71 días.

Este domingo, mientras los representantes de la rectoría ofrecían una conferencia de prensa en un hotel capitalino, un grupo de integrantes del sindicato se manifestó afuera del salón donde ocurría.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes, rechazó que la rectoría sea responsable.

La universidad no es responsable de este fenómeno. Ha sido responsable en términos solamente de lo que compete a la institución, en términos de hacer una propuesta que no comprometa la viabilidad financiera de la educación, es el sindicato el que ha mostrado su insensibilidad, su indiferencia y su intransigencia”, afirmó el secretario.

UAM sigue en huelga, ya planean nuevo calendario de trimestre

Dijo que la propuesta que está sobre la mesa, de 6.45 por ciento de incremento, que suma el incremento salarial y el relativo al tabulador, es la última que pueden ofrecer para no afectar la viabilidad de la universidad.

 Nuestras propuestas son finales, no podemos ir más allá”, aseveró.

La conferencia tuvo que suspenderse. Uno de los puntos que se complica es que las autoridades ofrecen el 50 por ciento de los salarios caídos, mientras que la representación sindical reclama el pago total.

Afuera del salón de la conferencia, integrantes del sindicato hicieron declaraciones.

Lo que estamos esperando es que la universidad presente una contrapropuesta, no nos estamos cerrando. Si la universidad presenta una contrapropuesta, el sindicato es muy flexible para poder darle salida a este conflicto”, aseguró Abigail Pamela Gómez Suárez, integrante del Sindicato de la UAM.

Este lunes habrá reunión del comité de huelga del sindicato.

UAM sigue en huelga, la más larga en 45 años

Con información de Arturo Herrera

LHE

CARGANDO...