Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Autoridades de la CDMX prohíben vender gasolina en bidones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hay quienes piensan que cualquier recipiente sirve para llevarse el combustible que compran luego de hacer fila gasolinerías de la CDMX. (Notimex)

En la Ciudad de México, las autoridades prohibieron a las estaciones de servicio vender gasolina en bidones, garrafones y contenedores similares de plástico, vidrio, o PET.

Hay quienes piensan que cualquier recipiente sirve para llevarse el combustible que compran luego de hacer fila gasolinerías de la Ciudad de México.

“No, nos habían informado nada, como habíamos visto que mucha gente los estaba rellenando”, indicó Edith, cliente de gasolinería.

José Luis se formó en la gasolinería de Zaragoza y Guelatao, en Iztapalapa, con la intensión de llenar tres cubetas con gasolina magna.

“Nos dijeron que ya no, que ya no podían cargar en las cubetas, que puros tanques, puros botes normales con tapa”, dijo José Luis González, cliente de gasolinería.

-¿No lo sabía?

“No sabía”, respondió.

-¿Es peligroso no?

“Yo pienso que sí, pero ya la necesidad está más dura por todos lados”, indicó.

-¿Para qué quiere tanta gasolina?

“Tengo tres taxis parados”, reveló José Luis González, cliente de una gasolinería.

Aseguró que le ha sido difícil conseguir combustible desde que comenzó el desabasto, la semana pasada.

“No he podido conseguir por ningún lado, han vendido por ahí los vecinos, pero a 30 pesos el litro. Es lo que está haciendo mucha gente, andan en sus carros, ven gasolina, así como ahorita yo pasé, compran bastantes litros y las andan vendiendo así en la colonia”, destacó José Luis.

Por norma, las gasolinerías tienen prohibido vender combustible en envases no aptos para transportarlo o en botellas retornables.

“Retornables nada, ni de vidrio nada, debe ser puro garrafón así o desechable, hasta las botellas si gusta”, comentó Joel, empleado de gasolinería.

-¿No importa que sea de dos o de 40 litros?

“No importa”, añadió.

Este lunes las filas para cargar combustible en las gasolinerías de la Ciudad de México fueron menos largas que en días pasados.

Las autoridades advirtieron que quien sea sorprendido llevando a cabo reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva, pues violaría la ley federal en materia de hidrocarburos.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH