Autoridades combaten incendio forestal en sierra de Chihuahua

Autoridades combaten incendio forestal en sierra de Chihuahua

Coordina Protección Civil de Chihuahua combate a incendio forestal en Madera. (Twitter @GobiernoEdoChih)

Miles de hectáreas de bosques y pastizales han resultado afectadas por un incendio que lleva más de 15 días en la sierra de Chihuahua y que unos 250 brigadistas y voluntarios, intentan sofocar.

“Son 14 mil hectáreas de momento lo que se estima como afectación. Ahí trabajan entre 200 y 300 brigadistas que cuentan con la participación de brigadistas por parte desarrollo forestal, personal de aquí de protección civil estatal, Conafor, Sedena y personal de la presidencia municipal de Madera”, dijo Fabián Soto, vocero de Protección Civil del estado.

En fotografías tomadas por la agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA, se observa desde uno de sus satélites, la magnitud del incendio que se registra en la región montañosa de Chihuahua.

“En la zona de El Hoyo, Agua de los Pinos, ejido el largo municipio de Madera, inicio el 6 de abril, debido a los fuertes vientos registrados en aquellos días pues se juntó con otro incendio que inicio el 11 de abril en los ejidos de Huaynopita y el Largo en zona norte, El Bote y El Mono, provocando que este siniestro se volviera incontrolable y de gran magnitud, en esa región lo principal que se está quemando, es región boscosa, son pinos”, describió el vocero Soto.

Protección Civil señaló que algunas lluvias registradas en la región de El Largo Maderal, permitieron mantener control del incendio, pero se continuarán con los trabajos para sofocarlo.

En tanto, el gobierno municipal de Madera, Chihuahua, solicitó en donación algunos víveres y equipo como palas y herramientas para los brigadistas que trabajan desde hace varios días en la zona.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

CARGANDO...