ECOLOGíA

Autoridades y ciudadanos recuperan la playa Manzanillo en Acapulco

Playa Manzanillo de Acapulco por cuatro décadas fue cementerio de embarcaciones y durante ese tiempo cientos de toneladas de basura y chatarra se acumularon, pero hasta hace ocho meses inició un proyecto de recuperación de la zona.

Este domingo, ciudadanos, estudiantes y autoridades realizaron una jornada de limpieza en la arena y fondo marino.

Arturo de La Rosa Camacho, director general de la Promotora de Playas, dijo: “Un lugar que por décadas estuvo totalmente abandonado en día estamos limpiando esta zona muy hermosa del puerto de Acapulco que es playa Manzanillo, es un trabajo integral que se está haciendo no solamente de la playa sino también del fondo marino”.

En la franja de arena la limpieza es manual y, también se rastrillea; mientras que en el fondo marino buzos buscan en partes hondas restos de embarcaciones.

Lo que se busca es convertir este antiguo cementerio náutico en una playa incluyente y ecológica.

Toneladas de arena serán llevadas ante el deterioro del suelo.

“No solamente es sacar la basura sino también remover, oxigenar, cribar un área totalmente abandonada que necesitamos una limpieza profunda hemos estado removiendo la playa para que saquemos todo lo que por décadas ha quedado abandonado”, dijo Arturo de La Rosa Camacho.

De acuerdo con la Promotora de Playas en los ocho meses que se llevan rehabilitando la zona han sido sacadas 350 toneladas de chatarra náutica y en la última semana cinco toneladas de basura han sido retiradas de la playa.

Con información de Isaac Flores Pineda

LSH