Autoridades en Ciudad Obregón inician acciones contra plaga de alacranes

Foto: Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme iniciaron con acciones preventivas para erradicar las plagas de alacranes, 24 mayo 2019

Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme iniciaron con acciones preventivas para erradicar las plagas de alacranes. (@HAytoCajeme)

En Sonora, la Secretaría de Salud y trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme iniciaron con acciones preventivas de fumigación para erradicar una plaga de alacranes en colonias ubicadas al oriente de Ciudad Obregón.

Las acciones de erradicación implican que la ciudadanía se deshaga de contenedores, llantas o muebles viejos que puedan convertirse en nidos del arácnido.

Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme iniciaron con acciones preventivas para erradicar las plagas de alacranes, 24 mayo 2019
Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme iniciaron con acciones preventivas para erradicar las plagas de alacranes. (@HAytoCajeme)

Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme iniciaron con acciones preventivas para erradicar las plagas de alacranes. (@HAytoCajeme)

Las autoridades de Salud piden a la población extremar precauciones, ya que con el calor los animales ponzoñosos salen de sus escondites.

José Luis Huerta, director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Cajeme, informó: “Es un operativo que tiene como fin primordial, el prevenir, el que aparezca la plaga de alacranes que año con año, en esta época de verano, hace acto de presencia en todos los domicilios que están aledaños a las vías del ferrocarril. No queremos que este año se presente esta plaga y en el caso de que hubiese, que sea lo menor posible”.

Griselda, habitante de Ciudad Obregón, dijo: “Tenemos problemas pues por el dren, el dren pluvial es el que se acumula mucho el cochinero, ahí es donde se anidan los animales, culebras, alacranes y ciempiés”.

Y es que, con las altas temperaturas registradas al sur de Sonora, se incrementan los casos de picaduras y mordeduras de insectos.

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, señaló: “Nosotros atendemos en promedio por día, aquí en la delegación, alrededor de 5 y 7 personas diariamente picadas por animal ponzoñoso, tanto aquí, en los servicios de ambulancia; por lo regular son alacranes”.

Se recomienda a la población revisar lugares húmedos como plantas y baños; revisar la ropa y el calzado antes de usarlos.

Ante una picadura de animal venenoso se pide a la población acudir de inmediato al hospital más cercano, así como fumigar al menos dos veces por año.

Con información de Erika Palma.
RAMG

CARGANDO...