Autoridades capitalinas detienen a otro sospechoso por agresión en la UNAM

Detienen a otro sospechoso por agresión en la UNAM

Comunidad de la UNAM demanda que las autoridades terminen con las organizaciones porriles. (Notimex, archivo)

Autoridades capitalinas detienen a otro sospechoso por agresión en la UNAM. En un comunicado se explica que se trata de un hombre de 21 años por el delito de motín, cometido el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El imputado, “quien fue expulsado de la máxima casa de estudios por estos hechos, fue capturado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso”, explicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) mediante un comunicado.

En marcha de la UNAM, estudiantes marcan datos personales en sus brazos por seguridad

Además, un hombre de 20 años deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones que tardan en sanar más de quince y menos de sesenta días y motín, cometidos el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Encapuchados bloquean Insurgentes frente a Rectoría de la UNAM

El imputado fue aprehendido ayer en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, e ingresado al centro penitenciario, donde este día se llevó a cabo la audiencia inicial en la que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso.

De acuerdo con la propia procuraduría capitalina “hasta ahora suman 11 personas presentadas ante la autoridad judicial por estos hechos”.

 

(Con información de PGJ CDMX)

tfo

CARGANDO...