#MéxicoDecide

Autoridades capitalinas resguardarán seguridad durante proceso electoral

Autoridades capitalinas resguardarán seguridad en elecciones

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX (Twitter/@amievajoserra)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, asistió a la octava reunión de seguimiento al Pacto de Civilidad, donde planteó aprobar la gratuidad en el servicio del Metro y Metrobús durante la jornada electoral del 1 de julio.

Habló de temas de logística, estado de fuerza y esquema de participación y acompañamiento.

“Vamos a ser firmes en la presencia, en la actuación y en los resultados, vamos a ser firmes es en lo individual con aquella persona que pretenda agredir, pretenda impedir el funcionamiento de las instancias electorales y sobre todo con quien de alguna manera con un esquema de acción u omisión impida el desarrollo de las actividades electorales previstas”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Posteriormente, al encabezar el foro ‘La Erradicación del Trabajo Infantil, avances y retos’, José Ramón Amieva comprometió a funcionarios capitalinos a atender, cumplir, salvaguardar y coadyuvar en el ejercicio de los derechos de las niñas y niños de la ciudad.

“Que el día de hoy lancemos un compromiso a erradicar el trabajo infantil es de suma importancia. No es suficiente que seamos la entidad con menores índices de trabajo infantil, erradicar significa cero trabajo infantil, erradicar significa atender aquellos niños y niñas que en este momento están ejerciendo un trabajo, como prevenir y atender las causas que lo originan”, explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, Amieva realizó el Pase de Revista a 20 mandos de la Policía Auxiliar en la explanada del Zócalo capitalino, quienes estarán encargados de la seguridad del primer cuadro.

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...