Autoridades de BCS se preparan para hacer frente a temporada de huracanes

Autoridades de BCS se preparan para hacer frente a temporada de huracanes

Cabo San Lucas, Baja California Sur (GettyImages/Archivo)

Con el inicio de la temporada de huracanes, la Subsecretaría de Protección Civil y otras dependencias de Baja California Sur iniciaron los preparativos para enfrentar alguna contingencia provocada por los ciclones.

“Tenemos una serie de arroyos muy importantes en Baja California Sur, inclusive en toda la geografía; tenemos zonas de inundación, zonas de anegación, tenemos valles que de alguna manera también permiten la retención del agua por mucho tiempo lo que en su momento puede generar alguna situación de riesgo”, señaló Carlos Godínez, subsecretario de Protección Civil.

Debido al crecimiento de asentamientos irregulares en los municipios de Los Cabos y La Paz, las autoridades recorren estas zonas para realizar acciones de prevención y activar planes ante alguna posible contingencia.

“El crecimiento y el desarrollo poblacional paulatino y gradual que tiene Baja California Sur es un gran reto para el gobierno y para la misma población y para todos los que aquí viven”, aseguró Carlos Godínez.

Se estima que más de 35 mil personas que carecen de viviendas seguras estarían en riesgo durante esta temporada de huracanes.

“Tenemos un déficit de vivienda muy grande. No lo puedes frenar, el desarrollo sigue, lo regules o no lo regules”, comentó Armando Anaya, director de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz.

Para esta temporada se pronostican ocho huracanes y quince tormentas tropicales, que podrían afectar Baja California Sur.

También puedes leer: Alistan 702 refugios temporales por lluvias en municipios de Chiapas

Con información de Armando Figaredo

MAP

CARGANDO...