TRáFICO

Autoridades atienden petición de mejoras laborales de policías tras bloqueo en Acapulco

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero replegaron a decenas de policías auxiliares del estado que bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir mejoras laborales y prestaciones

  • El lugar permaneció bajo la vigilancia de autoridades para impedir un nuevo bloqueo

Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero replegaron a decenas de policías auxiliares del estado que bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir mejoras laborales y prestaciones.

Te recomendamos: Repunta violencia en Acapulco por pugna entre grupos criminales: Fiscalía de Guerrero

Al menos 70 policías llegaron alrededor de las 9:00 horas del viernes a la sede de la Policía Auxiliar ubicada sobre el bulevar y para presionar a los directivos bloquearon ambos carriles del principal acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“Las vacaciones están detenidas no hay vacaciones para nosotros ahorita. De los uniformes, están incompletos nos dieron uniformes, pero botas no nos han dado… No tenemos una póliza de seguro de vida que ya está pero no nos han dado la póliza”, dijo Estrella Alvarado, agente de la policía auxiliar del estado.

Poco después llegaron antimotines y encapsularon a los manifestantes, los replegaron y liberaron la vialidad.

“Nos reprimieron a golpes nos reprimieron así es”, declaró Ramiro, policía auxiliar.

Se atienden las demandas de los manifestantes

Después del desalojo, la Policía auxiliar del estado informó que se atienden las demandas de los manifestantes.

“Tenemos un avance de por lo menos 50% recordándole que estos temas fueron tratados con anterioridad… Hoy en día lo que nos preocupa es que los compañeros todos los que están aquí pos tengan lo que necesitan y lo que están pidiendo lo tengan en primera mano”, aseguró Luis Ángel Vargas Miranda, director de la Policía Auxiliar del Estado.

El lugar permaneció bajo la vigilancia de antimotines, policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional para impedir un nuevo bloqueo.

Con información de Isaac Flores

HVI