Autoridades atienden hundimiento en la colonia Granjas México, en la CDMX

Autoridades atienden hundimiento en la colonia Granjas México, en la CDMX

El hundimiento en la colonia Granjas México puede avanzar y convertirse en un socavón. (Noticieros Televisa)

La mañana de este lunes se formó un hundimiento que abarca alrededor de 70 metros de largo sobre la calle de Añil, en la colonia Granjas de México, al oriente de la CDMX.

El hundimiento se encuentra a un costado de donde se realizó recientemente una excavación profunda para la construcción de un hotel y un centro comercial.

Ante el temor de que el hundimiento pueda avanzar y convertirse en un socavón, los vecinos de la zona realizaron la denuncia correspondiente, que ya está siendo atendida por las autoridades.

Según los vecinos, la excavación para la construcción también está afectando casas vecinas y las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 22 Armando Cuspineira, que tuvo que ser cerrada por presentar hundimientos.

Clausuran entrada del Metro Romero Rubio por hundimiento

El pasado 9 de agosto se informó que fue clausurada la entrada del Metro Romero Rubio de la Línea B por hundimiento a causa de las obras por la construcción de una plaza comercial.

El hundimiento se registró en avenida Oceanía y avenida Peñón de los Baños, en la colonia Moctezuma 2da Sección, delegación Venustiano Carranza.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro colocó un aviso donde informa a los usuarios de la rehabilitación y el cierre del acceso.

Se ha habilitado un carril de avenida Oceanía para que la gente camine sobre él en tanto el paso se encuentra cerrado y también para que utilicen un servicio alterno al Metro.

La entrada con dirección a la zona centro se encuentra abierta y reportan rezagos en la vialidad hacia el Circuito Bicentenario.

A través de redes sociales, usuario reportaron la destrucción de la banqueta y las grietas en avenida Oceanía.

Detectan hundimientos en diversos puntos de la CDMX tras sismo

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGEO), integrado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), demostró que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, ciertos puntos de la Ciudad de México se hundieron más.

A través de técnicas avanzadas de interferometría, lo que implicó el uso de satélites y radares de microondas, dos científicas del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, determinaron que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron hasta 25 centímetros, esto es diez veces más que su promedio mensual, luego del terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017.

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

CARGANDO...