Autoridades aseguran que disminuirá tráfico con señalización en Distribuidor Vial Mixcoac–Insurgentes

autoridades aseguran disminuira trafico distribuidor mixcoac

Distribuidor vial Mixcoac- Insurgentes. (Twitter@Mikatzy)

Vecinos y conductores que circularon en la colonia La Florida, a un lado nuevo Distribuidor Vial Mixcoac – Insurgentes, en la Ciudad de México, mostraron su inconformidad por los resultados de la obra.

“Hace tres años este cruce estaba mejor, pueden preguntarle a los colonos ¿A quién le consultaron?, ¿Quién fue el ingeniero que estuvo verificando?, se quejó Otino, quien trabaja como taxista.

“Al jefe de Gobierno se le hizo notar respetuosamente que había unas fallas de estructura en la obra, al secretario también, que había fallas en la estructura que iban a provocar esto, lo que no es justo es que no escuchen”, dijo José Mier, vecino de la colonia La Florida.

Los conductores dicen que, en un tramo de dos calles, donde normalmente hacían menos de dos minutos cuando iban a sus trabajos o a dejar a sus hijos a la escuela, ahora tardan más de 20 minutos.

“Nosotros que somos papás y tenemos a los niños aquí en la escuela, pues obviamente sí nos están cerrando las calles, es desesperante y no podemos llegar, yo creo que para muchos es benéfico, pero a mí ahorita me está sacando canas verdes porque no estoy llegando a tiempo por los niños”, señaló Mariana.

“El tráfico está pesadísimo, desde que la obra empezó, el tráfico está peor”, afirmó Liliana.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México atribuyó a los ciudadanos el tráfico que se ha generado en la zona.

“Es la costumbre que tenían durante los dos años de obra para poder moverse a través de las colonias que eran las vías que estaban habilitadas, mientras la obra estaba en construcción, la gente se acostumbró a estar pasando por ‘El Ángel’, a estar pasando por ‘Minerva’, a tener salida por estas colonias, nosotros ya colocando la señalización previa para que sepa dónde está la desviación, podemos ya quitarle ese tráfico vehicular que está viviendo la lateral de Río Mixcoac”, argumentó Laura Ballesteros, subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

Anunciaron que, para agilizar el tránsito, instalarán señalizaciones en las laterales del desnivel.

“Las medidas que se van estar llevando en los siguientes días y hacía el fin de semana es que ya se tiene que normalizar, es comenzar a poner señalización para la población previo a llegar al punto de conflicto, para que sepan cómo utilizar el distribuidor y no tener que llegar ahí y después hacer un regreso que es como ha estado sucediendo”, afirmó la subsecretaria.

Las autoridades capitalinas aseguran que el tráfico disminuirá después de las modificaciones que realicen al tránsito local.

Con información de Amador Narcia

LHE

 

 

 

CARGANDO...