EDUCACIóN

Autoridades acuden a llamado de padres de familia tras bloqueo de tres días en Anillo Circunvalación , en CDMX

Padres aseguran que sus hijos se mantendrán tomando clases al aire libre, en tanto les ofrecen un espacio seguro

Después de tres días de protesta, autoridades educativas acudieron a la escuela al aire libre que mantienen maestros, padres y alumnos de la primaria Cristobal Colón, en medio de la calle, en Anillo Circunvalación en la Ciudad de México

Te recomendamos: Alumnos de la primaria ‘Cristóbal Colón’ en CDMX toman clases en medio de la calle, porque su escuela fue cerrada

En conjunto con Protección Civil, autoridades educativas realizaron estudios para determinar si el inmueble donde operaba la escuela desde hace más de 70 años es viable o no, para continuar funcionando.

“Hicimos el recorrido, la visita para revisar el inmueble. Ellos tardan unos días en darnos el resultado, de que hay que arreglar el inmueble hay que arreglarlo, sí tenemos que hacerle un mantenimiento, a la reunión con el dueño ya también me hicieron favor de invitarme. Seguimos buscando para que este conflicto termine lo antes posible”, dijo Rosa Gabriela Gordillo, coordinadora sectorial de Educación Primaria de la Autoridad Educativa Federal.

“Garantizar las condiciones de seguridad de los niños, no podemos exponer a ningún pequeño, el que se tenía era un dictamen ocular, ahorita vienen especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, donde ya se tiene un dictamen numérico, ya tendremos un resultado definitivo, esperemos que sea la próxima semana”, dijo Alejandro Nuñez, subdirector de Espacios Educativos.

Además, autoridades propusieron ubicar temporalmente, hasta finalizar el ciclo escolar, al total de alumnos de la primaria Cristobal Colón en la primaria Gabino Barreda, ubicada a 250 metros.

Padres aún no deciden si lo aceptarán.

Ellos piden el Centro Cultural Manzanares, ubicado a 150 metros de su plantel.

Autoridades educativas analizarán si es factible que la escuela preserve su clave.

Padres aseguran que sus hijos se mantendrán tomando clases al aire libre, en tanto les ofrecen un espacio seguro.

Este miércoles, más de 40 niños tomaron clases en vía pública y por primera vez hubo presencia de los directivos de la primaria.

Este jueves, padres de familia tendrán una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para plantear más opciones de reubicación.

“Los vamos a apoyar, ellos estaban estudiando en un inmueble con daño estructural, estamos analizando cuánto cuesta ayudar a que se componga el lugar aunque es un lugar privado, la SEP les ha ofrecido opciones y estamos atendiendo”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este miércoles, a las 2:30 de la tarde el plantón fue levantado.

Con información de Elizabeth Mávil

HAVJ